Para conocer la historia de la automoción española y reflexionar sobre nuestro mundo a partir de pequeñas maquetas de vehículos a escala 1/87

viernes, 3 de octubre de 2014

Ford Transit Mk6 "Policía Local Castellón"

Pensaba reemprender el blog después del parón estival con algún trailer, pero ya que el lunes pasado fue San Miguel Arcángel, patrón de la Policía Local de Castellón, he variado mis planes para mostrarles un vehículo de este cuerpo, concretamente una furgoneta Ford Transit. Fue presentada a finales de noviembre de 2007 y equipada para la realización de atestados sobre accidentes de tráfico y denuncias ciudadanas. Dispone para tal fin de un etilómetro evidencial y otro manual, sistema de detección de drogas, un ordenador portátil y una impresora, además de la correspondiente señalización complementaria y material para la confección de atestados e informes. En cuanto al sistema prioritario, monta un puente Vector de siete elementos en V con cinco módulos de luces azules rotativas y estroboscópicas y dos de luces auxiliares, con focos frontales y laterales y luces intermitentes ámbar en la parte posterior, así como un arrowstick trasero de situación.

La 6ª generación de Ford Transit


En la entrada del 31 de enero de 2014 (http://pistonesyletras.blogspot.com.es/2014/01/ford-transit-mk5-agencia-valenciana-de.html) quedó pendiente comentar algo sobre un modelo de furgoneta tan conocido como la Ford Transit, así que me dispongo a continuación a saldar esa deuda, al menos en cuanto a la sexta generación de la Transit se refiere. La Ford Transit Mk6 (o la Mk4 reestilizada, en el Reino Unido) fue presentada en 2007 e introducía una serie de novedades respecto a la generación anterior, con la que compartía la mayoría de componentes. Estas novedades eran principalmente de carácter estético (nuevo frontal, nuevos pilotos traseros y un interior renovado), pero también mecánico. En este sentido se ofrecía un nuevo cambio manual de seis velocidades y diversas mejoras mecánicas para adaptar el modelo a la futura normativa Euro 5 sobre emisiones contaminantes. La gama de motorizaciones iba en diésel desde los 2.2 (de 85, 110/115 y 130/140 CV) hasta los 3.2 de 200 CV, pasando por los 2.4 de 100, 115 y 140 CV. Se comercializaba en versiones de furgón cerrado, mixto, minibús y chasis cabina, con tracción delantera, trasera y total. Fue seleccionada como “Furgoneta del Año” en 2007 y fabricada en Europa en las plantas de Southampton y Amsterdam.
Ficha técnica: Ford Transit 2.2 TDCi T330
Cilindrada: 2198 c.c.
Potencia: 115 CV a 3500 rpm
Par máximo: 300 Nm a 1800 rpm
Caja de cambios: manual 6 velocidades
MMA: 3300 Kg.

La maqueta

Realizada sobre un modelo Rietze, la transformación ha consistido en rotularla según la normativa de homogeneización y homologación de la uniformidad de las policías locales de la Comunidad Valenciana, empleando para tal fin pintura blanca, azul y amarilla y calcas, tanto artesanas como de Trenmilitaria. El puente en V es de Herpa y la barra de luces direccionales es casera.
Maqueta: Ford Transit Mk6
Fabricante: Rietze
Año de realización: 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario