Para conocer la historia de la automoción española y reflexionar sobre nuestro mundo a partir de pequeñas maquetas de vehículos a escala 1/87

sábado, 1 de noviembre de 2014

Case 988

Corría el año 1974 cuando la compañía estadounidense CASE, fabricante de maquinaria agrícola y de construcción, se hizo con gran parte de Poclain, una marca francesa de equipos hidráulicos y de maquinaria de obras públicas, bastante conocida en nuestro país por sus exitosos modelos de excavadoras hidráulicas sobre ruedas. 
 
Tras esta operación empresarial, Poclain redujo su actividad a la producción de componentes hidráulicos, destacando mundialmente con su motor hidráulico de pistones radiales. Por su parte, Case incorporó a su catálogo de productos las acreditadas excavadoras francesas, que se vendieron durante años como Case Poclain, para finalmente convertirse en Case a secas.

Entre ellas se encontraba la 988, que esta semana protagoniza la entrada. La maqueta representa concretamente la versión Plus, producida entre 1996 y 1999, de 15 toneladas, motor de 86 kW y cuchara estándar de 1,15 m3. Fue sucedida por la P Plus (1999-2002), de características similares (94 kW y cuchara de 0,83 m3) y por la WX165 y WX170. En la actualidad, su equivalente en el catálogo sería la WX148.

La maqueta

Es un modelo en metal del fabricante SpecialC, comercializado hace unos años en un coleccionable. Su transformación se ha limitado al lijado de diversas zonas (patas estabilizadoras, cuchara, esquinas) para simular el desgaste, instalación de una señal V-2 y colocación de placas de matrícula.
 



Modelo: Case 988 Plus

Fabricante: SpecialC

Año: 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario